LA MONEDA BRILLANTE
Hace muchos años, en un pueblo rodeado de montañas y bosques frondosos, vivía Gus, tenía solo 5 años, pero ya mostraba una curiosidad inagotable por todo lo que le rodeaba. Un día, explorando su casa antigua, encontró una caja de metal escondida entre libros olvidados.
Dentro de la caja, brillaba una moneda de plata reluciente, Gus la tomó en sus pequeñas manos y quedó maravillado por su belleza, no sabía que esa moneda era especial porque es un regalo de su abuelita para su mamá cuando era joven.
Aunque Gus sabía que no debía tomar cosas sin permiso, la curiosidad y la fascinación le llevaron a esconder la moneda en su bolsillo durante días, y la llevaba a todas partes, admirándola en secreto, pero también con un poco de temor por haberla tomado sin permiso.
Una tarde, mientras jugaba en el jardín, la moneda se deslizó de sus manitos y cayó entre las hojas, la buscó desesperadamente, pero no pudo encontrarla.
El sol comenzaba a ponerse, y su corazoncito latía rápido mientras se daba cuenta de que había perdido algo muy importante.
Esa noche, su mamá preguntó por la moneda, a lo que respondió que no la vio, era cuestión de tiempo para que echara de menos a la valiosa moneda ya que la caja había quedado abierta.
Al ir a dormir Gus sintió un nudo en la garganta al recordar la expresión de decepción en los ojos de su mamá por lo que se sintió miserable por haber mentido y por haber perdido algo tan querido para su mamá.
☕
Me gustaria que fuese más largo 😢
ResponderEliminar